Mibanco llegó a los 25 años en un 2023 muy complejo y desafiante para todos. Así que, más aún en este momento hemos seguido acompañando a nuestros clientes y emprendedores, guiando sus decisiones financieras para que sus historias de progreso sumen nuevos capítulos de éxito a pesar de las dificultades.
Cada día nuestra aspiración ha seguido siendo convertirnos en un mejor banco, contribuyendo con nuestro trabajo a que la sociedad peruana sea más inclusiva, igualitaria y desarrolle mejores capacidades financieras.
En el 2023 hemos trabajado de manera prudente y reforzado nuestros procesos para mantener un portafolio saludable. Así entramos al último trimestre del año, con un optimismo moderado por parte de las mypes, respecto a las ventas que tendrán en esta campaña navideña que, además, tiene al Fenómeno El Niño (FEN) como una preocupación aún latente.
Para enfrentar esta coyuntura, en agosto comenzamos un trabajo preventivo importante, capacitándolos para que adopten e incorporen mecanismos de prevención para evitar impactos negativos en sus viviendas o negocios. También tenemos listo un paquete de soluciones financieras si el FEN se materializa. Nos hemos preparado para trasladarle esa tranquilidad a nuestros clientes. Nuestro compromiso con su espiral de progreso es mayor en estas circunstancias.
Con este panorama, ¿hacia dónde más apunta Mibanco los próximos años? Tenemos el compromiso de acelerar la inclusión financiera. En un país donde hay alrededor de 7 millones de personas no bancarizadas el reto es tremendo. Debemos seguir siendo innovadores para llegar de maneras diferentes a más clientes, además de llevarles educación financiera, y en nuestra industria continuar liderando la transformación del modelo con el soporte de la tecnología.
En este futuro que se ve muy digital lo que sin duda nos anima es mantener la relación tan cercana con nuestros clientes. Una relación que desde los inicios de Mibanco se ha cultivado estrechamente a través de nuestros asesores de negocios y con la atención en nuestras agencias en todo el país. Ser el aliado para que sus historias de progreso se hagan realidad es el mejor regalo de estos 25 años.
Nuestro compromiso en los próximos años apunta a acelerar la velocidad de la inclusión financiera

Javier Ichazo
CEO de Mibanco