Llegamos a los 25 años con más de dos millones de historias que contar. Y nuestra propia historia se ha basado en acompañar los sueños de progreso y el espíritu emprendedor de los peruanos. En este tiempo, una de cada cuatro personas logró acceder a un préstamo por primera vez a través de Mibanco y hemos realizado más de 18 millones de operaciones de crédito. Cifras tan significativas para mostrar cómo Mibanco ha sido protagonista de la inclusión financiera en el país, cubriendo lugares que otras instituciones no habían alcanzado, y abriendo con responsabilidad las puertas del sistema financiero a personas trabajadoras que por diversas razones no habían logrado tener acceso y ser confiables.
Mibanco viene transformando realmente la vida de las personas. Desde su inicio, en marzo de 1998 como el primer banco privado dirigido a la pequeña y microempresa, y como parte de Acción Comunitaria del Perú, se tuvo la visión de alcanzar a las personas de la base de la pirámide o en situaciones de vulnerabilidad, darles la oportunidad de demostrar que con créditos sus pequeños negocios podían crecer y generar un nuevo rumbo para sus familias.
En el 2014, nos fusionamos con financiera Edyficar y pasamos a formar parte de Credicorp, el holding financiero más importante del país y la región. Este hito marcó un antes y un después en la historia de las microfinanzas en el Perú, llegando a convertirnos en el banco especializado en microfinanzas número 1 en Latinoamérica y el segundo jugador más relevante a nivel mundial. Hoy la marca está presente también en Colombia.
Ahora que estamos tan comprometidos con nuestro rol como agentes de cambio, buscamos con nuestro enfoque de sostenibilidad y nuestra propuesta de valor seguir derribando barreras. Queremos evolucionar con nuestro modelo híbrido para alcanzar a más emprendedores, acompañarlos en el uso de canales digitales, desarrollar más productos inclusivos como Crédito Mujer o Crediagua, y en especial seguir brindando a todo nivel la mejor experiencia a clientes, usuarios y colaboradores.
