Este 2023, junto a Semana Económica, lanzamos el “Club del Talento”, un proyecto de contenidos que tiene como propósito conectar a su audiencia ejecutiva con las principales acciones y tendencias empresariales relacionadas a la gestión humana.
Como parte de esta iniciativa, se llevaron a cabo cinco eventos corporativos a lo largo del año en los que nuestro gerente de la División de Gestión y Desarrollo Humano, Renzo Rossi, representó a Mibanco junto a un panel de destacados profesionales y expertos en recursos humanos.
Así, inauguramos los paneles abordando la “Gestión del cambio en épocas turbulentas” y cómo —para poder transitar de forma más saludable ante cualquier cambio o crisis que afrontemos— es clave poner a las personas al centro de todo, dándoles el soporte emocional que necesitan, y comunicando con transparencia, empatía y asertividad.
La segunda sesión se centró en la “Experiencia del colaborador”, explorando de qué manera un entorno de trabajo en el que se motive y se cuide el bienestar del equipo, repercute directamente en la productividad y compromiso. Los panelistas comentaron diversas estrategias para crear una experiencia positiva para los trabajadores y la importancia de fomentar un espacio que propicie el desarrollo profesional y personal.
Durante la tercera entrega se recorrió el fascinante mundo de “People Analytics: El poder de los insights como motor de crecimiento”, destacando cómo las decisiones basadas en datos transforman la fuerza laboral y la elevan a nuevos niveles. La cuarta fecha, por su parte, exploró el emocionante terreno de “HR Tech: Nuevas tecnologías para recursos más humanos”, revelando no solo de qué forma la tecnología se convierte en la mejor aliada en la gestión de equipos, sino también la importancia de asegurar que esta revolución tecnológica tenga un propósito claro.

Finalmente, el 14 de diciembre se llevó a cabo la última sesión presencial que estuvo enfocada en las “Tendencias en Recursos Humanos para el 2024”, un cierre increíble para un viaje que ha desentrañado las complejidades de la gestión humana y que permite vislumbrar lo que se vendrá en este campo
Con cada sesión, el “Club del Talento” no solo ha brindado conocimientos clave sobre la gestión del talento, sino que también ha fomentado un espacio para la reflexión y la acción. Estamos muy contentos de haber emprendido este camino hacia una gestión humana más inteligente, empática y eficaz. ¡Esperamos seguir generando más espacios de aprendizaje!